De Lo Profundo

Enséñales con Diligencia – Reseña breve

“¿Ambos están de acuerdo en cómo van a criar a sus hijos?” ha sido una de las preguntas sobresalientes durante nuestra entrevista inicial con la TS.  Las madres estamos conscientes del impacto que tiene la crianza en la vida de un niño a través de las áreas de su desarrollo.  Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios para el niño al recibir una formación sana y bíblica?  En su libro, Enséñales con Diligencia: Cómo Utilizar las Escrituras en la Formación de los Hijos, Lou Priolo nos alienta a conocer el corazón de la Biblia en respuesta a la sana formación y enseñanza durante la crianza de nuestros hijos.  Este libro va dirigido a padres buscando ayuda para la crianza.

“Son las Escrituras las que debemos enseñar con diligencia a nuestros hijos en el entorno de la vida cotidiana.” Lou Priolo

En mi opinión, la Biblia ha sido la única fuente digna de confianza para la crianza de los hijos por cientos de años.  Es útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia (2 Timoteo 3.16).  El autor Lou Priolo comparte definiciones precisas de lo que significa guiar al niño utilizando sabiamente las Escrituras.  Nos comparte principios prácticos que estimulan a los padres a instruir al niño en el camino del Señor (Proverbios 22.6) con la esperanza de que no se apartará de él.  Sin embargo, y según el autor, “se requiere tiempo para desarrollar la habilidad de la crianza bíblica”.

El corazón del justo medita sus respuestas. Proverbios 15:28

Si buscas ilustraciones sobre el impacto que la enseñanza tiene en el niño a través de las Escrituras, encontrarás beneficiosa esta la lectura.  Ten en cuenta que cuando quieres enseñar algo bueno, primero lo has aprendido correctamente.  Es entonces que uno de los puntos más destacados que contiene el libro es el énfasis en saber qué es lo que la Biblia dice acerca del comportamiento del niño o su condición, y dónde encontrarlo (con referencias adicionales).  No es un libro de pasos para cumplir con mis expectativas como madre.  Tampoco es una lectura de los estilos de crianza o estilos de padres.  Sino, una visión general de lo que envuelve la comunicación y el pensamiento bíblico del niño en la vida cotidiana.

Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma. Proverbios 29:17

Contiene una bibliografía selectiva de recursos útiles para la formación del niño, y una guía de preguntas para meditar como padres sabios en respuesta a la crianza.  Es una lectura ideal para que papá y mamá viajen juntos a través de su lectura y se pongan de acuerdo para practicar las verdades que el autor enseña.  Si te sientes (o no) capacitado para esta ardua tarea, este libro es para ti.

¿Por qué recomiendo el libro?

Encontré una herramienta útil que me enseña a utilizar sabiamente la Biblia durante la crianza de mis hijos de una forma sana y bíblica.  ¿Buscas una lectura con las Escrituras como modelo de crianza verdaderamente cristiano? Lo recomiendo.

Otros detalles del libro:

• Cantidad de páginas: 150 pages
  • Publicado en: 2011